El subdirector general de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, ha destacado, durante el III Congreso Mundial de la Pasta, que la pasta constituye uno de los alimentos principales de la llamada dieta mediterránea, que aporta principalmente los hidratos de carbono.

Los expertos consideran la pasta como un alimento equilibrado que puede ayudar a controlar mediante su consumo los elevados í­ndices de obesidad de los paí­ses desarrollados y en desarrollo. Esto es posible gracias a su equilibrada composición de hidratos de carbono complejos. Para Herrero, la pasta y los platos preparados a base de pasta están muy presentes no sólo en los hogares sino en establecimientos de hostelerí­a y restauración.

Según datos del Panel de Consumo Alimentario, el consumo de pasta en España en el año 2004 fue de 193.000 toneladas (sin incluir los platos preparados con pastas), con un consumo per capita de 4,6 kilogramos y un gasto de 248 millones de euros, un 3,3% más que en el año anterior

Fuente de la noticia:
www.consumaseguridad.com

piramide