Nuestra historia

Más de 150 años contigo

La Isleña tiene una antigüedad de más de 100 años.  Todo surgió en Arucas, allá por 1870, con el tatarabuelo Juan Megías, del que, aparte del molino de gofio, se conocen pocos detalles.

 

A quien nosotros consideramos como fundador, es al bisabuelo Gabriel Megías Santana, ya que fue quién legalizó en el Ayuntamiento de Arucas en 1890 la fábrica de chocolate.

 

En 1930 comienza una nueva etapa de la industria comenzando con la fabricación de Pastas Alimenticias de Sémola de Trigo Duro, modernizando las instalaciones, siempre en el mismo lugar, Arucas.

 

En los años 80 se comienza con la fabricación del Islacao, y la automatización de la línea de pasta larga, que marcó los inicios de la modernización de la empresa, siempre en el mismo entorno de empresa familiar.

 

La Isleña siempre ha estado gestionada por la familia Megías, y dirigida sucesivamente por Andrés Megías Mendoza, Gabriel Megías Pombo y Andrés Megías Pombo, quienes han mantenido un compromiso con los consumidores canarios, que se sustenta en la experiencia, la tradición en la elaboración de los productos, así como en el empleo de la más avanzada tecnología, junto con la aplicación de sistemas de control de calidad y seguridad, en todas las fases de la cadena de producción.

 

Hoy en día, continuamos ubicados en Arucas, y muy presentes en todos los hogares canarios. 

La experiencia, la tradición y la tecnología nos han servido para ser referente en Canarias en todos nuestros productos, desde las pastas alimenticias hasta nuestros chocolates, Islacao y Goficao.
 

Más que una empresa

Una gran Familia

Uno de nuestros secretos reside en el propio personal y el esfuerzo que realizan para innovar.

Todo el equipo que formamos parte de La Isleña, desempeñamos una gran labor en el mantenimiento de la organización y la familia que somos.

De nuestra experiencia en el sector, opiniones, motivación y participación, han partido numerosas ideas innovadoras que han permitido mejorar en muchos aspectos. Para nosotros la innovación se trata de una tarea de todos los componentes de la empresa.

Calidad y cuidado

Nuestro compromiso

En La Isleña hemos mantenido el compromiso con la sociedad canaria durante muchos años, esforzándonos cada día en aportar productos de calidad y en dar respuestas a sus demandas, respetando la idiosincrasia de nuestras islas.

 

Aplicamos mejoras en nuestras líneas de producción y automatismo en los procesos, manteniendo la calidad que caracteriza nuestros productos, avalada por la certificación IFS Food e ISO 9001.

Actualmente participamos en la búsqueda de modelos sostenibles para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y contribuir en el desarrollo de una economía circular para Canarias.


De cara a futuro y dentro de los retos establecidos, estamos trabajando en búsqueda de materiales compostables y nuevos sistemas de envasado para contribuir a minimizar el impacto de los plásticos en el medio ambiente.

Calidad e inocuidad

Entendemos la calidad e inocuidad como herramienta de gestión. Esto garantiza la competitividad y el futuro.

Seguridad alimentaria como objetivo estratégico

Creamos y mantenemos una cultura de seguridad alimentaria y calidad, fomentando la implicación y compromiso de los empleados a todos los niveles para llevar a cabo con eficacia sus responsabilidades.

Es una responsabilidad que asumimos todo el equipo.

Compromiso con nuestros clientes

Nos comprometemos con nuestros clientes conociendo sus necesidades, con el fin no solo de satisfacerle en el presente sino de averiguar sus expectativas y trabajar para mejorarlas.

Cumplimos con la Normativa vigente

Cumplimos con la legislación y criterios reglamentarios, incluyendo IFS FOOD.

Proveedores de calidad

Colaboramos con proveedores que cumplen con los requisitos y especificaciones de nuestros estándares de calidad.

Somos socialmente responsables

Respetamos los derechos y dignidad de todos los trabajadores y fomentamos la promoción interna.

Mejora continua e innovación

Realizamos mejora continua e innovación en productos y procesos.

Controles de Seguridad e Higiene

Cumplimos con los prerequisitos del APPCC y buenas prácticas de higiene, garantizando la trazabilidad de productos y procesos.

Respetamos el medioambiente

Prevenimos la contaminación ambiental, reduciendo las emisiones contaminantes, realizando la gestión de residuos.

EMPLEAMOS ENERGÍA ELÉCTRICA 100% RENOVABLE

Cuidamos a nuestros trabajadores

Velamos por la seguridad y salud de todos los trabajadores. Facilitamos su formación, equipos de protección y vigilancia de su salud.