¿Cómo fabricamos nuestras pastas?

Pastas La Isleña

Recepción de materias primas

Las materias primas empleadas en la fabricación de la pasta alimenticia son: sémola de trigo duro y agua. La Isleña garantiza la utilización de materias primas de alta calidad y controla el agua que emplea. La sémola una vez es recibida se almacena en silos hasta su utilización.

Mezcla

Proceso de hidratación de sémola, durante este paso la sémola es amasada con el agua para obtener una pasta con la consistencia y potencial para proporcionar textura a la pasta.

Extrusión y corte

Una vez tenemos la masa se produce la extrusión, haciendo pasar la masa por un molde característico para el tipo de pasta. Posteriormente se realiza el corte, según el tamaño que caracteriza a cada tipo de pasta.

Presecado / Secado

La pasta es procesada para asegurar su estabilidad microbiológica y fisicoquí­mica. Durante el proceso de secado la pasta va pasando por varios túneles de secado, hasta obtener la consistencia caracterí­stica de la pasta. La duración de este proceso varí­a según el tipo de pasta, desde 6 horas para la pasta corta a 13 horas para la pasta larga.

Almacenamiento intermedio

Una vez sale del túnel de secado la pasta corta se almacena en silos de estabilización hasta la espera para ser envasada.

Envasado

El envasado se realiza en varios formatos: 250 g, 500 g, 1000 g, y diferentes formas: paquete cuadrado, en forma de almohadilla. En cada final de lí­nea de envasado hay un controlador de pesos y un detector de metales, con el fin de asegurar que las cantidades incluidas en cada paquetillo son las indicadas para cada formato y que el envase y el producto no transportan ningún tipo de metal, acero o material extraño.

Almacén

Una vez envasada y encajada la pasta, la mercancía es almacenada en nuestras naves, paletizada y retractilada hasta ser distribuida, manteniendo siempre los productos separados de la pared y elevados del suelo.

Transporte

La mercancí­a es transportada bien en camiones o en plataformas para llegar a todos los clientes.