¡Fuente de energía!

Chocolates La Isleña

Recepción de materias primas

La Isleña ha seleccionado los mejores proveedores para fabricar sus chocolates.

Mezcla

Durante esta fase se produce la mezcla de parte de los ingredientes según el tipo de chocolate que se vaya a fabricar. Se obtiene un amasado homogéneo en el que se puede apreciar una textura aún granulosa del chocolate.

Refinado

La masa obtenida de la mezcla se hace pasar por un refinador de rodillos. Al ir girando e ir pasando la masa entre los rodillos a gran velocidad se va reduciendo el tamaño de las partículas que en el amasado anterior aún estaban muy granulosas.

Conchado

Durante esta operación tienen lugar los procesos físicos y químicos que conseguirán la fluencia y los aromas tan caracterí­sticos del chocolate.

Atemperado

La pasta de chocolate obtenida de la fase del conchado debe templarse antes de ser moldeada, para solidificarse de manera satisfactoria.

Moldeado y refrigerado

Durante esta fase se moldea el chocolate en la forma deseada y en las dimensiones que se quiera obtener, los moldes que transportan el chocolate pasarán por el túnel de refrigeración para enfriar el chocolate y darle su solidez característica.

Desmoldeado y envasado

Una vez que el chocolate presenta su consistencia habitual y ha finalizado su paso por el túnel de enfriamiento, es separado de los moldes para proceder a su envasado en el formato que se desee, 100, 125 ó 150 gr.

Almacenamiento

El chocolate se almacena en condiciones de temperatura y humedad adecuadas para que mantenga sus caracterí­sticas originales, y llegue al consumidor en óptimas condiciones.

Transporte

El chocolate debe mantener las condiciones óptimas en el transporte para asegurar que llegue en perfectas condiciones a los clientes.