1870

Nuestra historia

La Isleña es una empresa familiar fundada en 1870 por D. Gabriel Megías Santana. Comenzamos entonces con la fabricación de gofio, y posteriormente, concentramos nuestra producción en el chocolate y las pastas alimenticias.
 
Nuestra histórica fábrica que produce pastas y chocolates en el lugar de siempre, Arucas, ha prosperado de manera vertiginosa. Las ventas de nuestros productos alcanzan todo el ámbito de las Islas Canarias, donde somos líderes indiscutibles en la venta de pastas. Asimismo, hemos incorporado a nuestra producción el Islacao con gofio, un producto para el desayuno basado en cacao y gofio; asimismo, producimos pastas integrales y salsas.
 
En nuestros archivos contamos con el título expedido en 1901 por la regenta María Cristina de Austria como proveedor de la Real Casa. Son varias las generaciones que han pasado por La Isleña desde D. Gabriel Megías Santana, D.Gabriel Megías Fernández, D. Andrés Megías Mendoza, y en la actualidad, representada por el Consejero Delegado, D. Andrés Megías Pombo.

Actualmente, La Isleña se dedica, mayoritariamente, a la producción de pastas alimenticias así como a la producción de chocolates, cacaos en polvo a la taza y preparados instantáneos.